Cómo contar inventario


 Herramientas de manejo de inventario

Los conteos de inventario solían ser tareas largas y complicadas, esto debido a que los comerciantes solo tenían dos opciones:

. No usar tecnología en lo absoluto

. Utilizar tecnologías complicadas y costosas que ni siquiera atendían correctamente sus

necesidades.

Dicho eso, he aquí algunas de las opciones a tu disposición para hacer conteos de inventario:

  •  Usar papel y lápiz
  •  Usar hojas de cálculo como Excel o Google en tabletas o dispositivos móviles
  •  Usar Swiftcount

Utilizar una herramienta de manejo de inventario como Swiftcount te permitirá a ti y a tu equipo:

  1.  Crear y agendar conteos recurrentes
  2.  Contar desde cualquier punto de tu establecimiento usando un dispositivo móvil
  3.  Rastrear progresos y resultados en tiempo real
  4.  Asignar re conteos de forma inmediata
  5.  Crear, analizar e imprimir reportes
  6.  Actualizar tu POS con las cantidades reales con solo un clic.


Paso #1: “Crea” el conteo de inventario

El primer paso es crear una lista con todos los productos que quieres que sean parte del conteo.

Si quieres hacer un conteo general o a gran escala de tu inventario recomendamos que dividas el conteo en otros más pequeños y los repartas entre todos los miembros del equipo.

Swift Tip: Si estas utilizando Swiftcount puedes crear fácilmente conteos por ubicación o por categorías o inclusive seleccionar una lista personalizada de productos en tan solo un par de segundos. De ser esto último el caso toda la información será cargada en las apps de los usuarios (Esto incluye la información de los códigos de barras en caso de estar usando escáneres para el conteo)

Si por el contrario estás haciendo un conteo manual o utilizando hojas de cálculo recomendamos crear una “hoja de conteo” con la siguiente información:

  • . Número del producto
  • . Descripción del producto
  • . Una columna vacía para las cantidades

Paso #2: ¡Que comience el conteo!

¡Ya es hora de contar! Y tenemos algunos consejos que pueden serte útiles

  1. Asegúrate de que la tienda o bodega esté debidamente organizada. Si hay algo fuera de lugar antes de comenzar el conteo arréglalo.
  2. Asegúrate de contar cada cosa una sola vez

Si estás haciendo un conteo general lo siguientes puntos te ayudaran a cumplir la meta:

  1. Hacer un pre conteo de los productos que no se moverán con semanas de antelación. Esto para reducir la carga del verdadero conteo.
  2. Planéalo para un día en el que no hayan movimientos de entrada o salida de inventario
  3. “Divide y reinarás” Recuerda subdividir el conteo y repartir los pequeños conteos resultantes entre los miembros del equipo
  4. Asegúrate de tener convenciones claras y establecidas con tu equipo para identificar los productos que ya han sido contados. (Como cintas adhesivas o rotuladores). 

Swift Tip: Si recibiste productos nuevos el día del conteo muy probablemente te estés preguntando si deberías agregarlos al conteo o no. La respuesta es: Si los productos recibidos ya han sido ingresados a tu sistema POS entonces hazlos parte del conteo. Si no es el caso puedes dejarlos por fuera.
Sabías que: Swiftcount tiene la capacidad de integrarse con sistemas POS, tiendas online y paquetes contables. Puedes hacer conteos que por lo general tomarían días en cuestión de horas con la ayuda de Swiftcount y no solo eso, toda la información recogida por la app se subirá y sincronizará con todos los demás sistemas que utilices.
Si quieres saber si Swiftcount es compatible con los sistemas que utilizas ¡Agenda una cita para charlar con nosotros!

Comentarios